BOGOPLANEANDO

     Para salir de la rutina, BOGOPLANEANDO

Bienvenido a Bogoplaneando, encuentra aquí una gran selección de planes con los que podrás salir de la rutina compartiendo con tu familia y amigos a los mejores precios. 

Parque Mundo Aventura

Es un parque de atracciones que se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy, con un ambiente muy familiar dividido en cuatro maravillosas zonas:

· Mundo Pombo: disfrutar dentro de los cuentos de Rafael Pombo, los protagonistas de esta área del parque.
·  Bogotá Turística: con atracciones de alto impacto destacando las mejores locaciones de la ciudad.
· Sabana Precolombina:   tematizada con los personajes de las leyendas y relatos de las culturas indígenas.
· Mundo Natural: es un área que simula una granja destinada para los amantes de la naturaleza.

Para mayor información ingrese a 
http://www.mundoaventura.com.co/


Salitre Mágico


Es un parque de atracciones ubicado dentro de los terrenos del Parque el Salitre. Actualmente cuenta con 30 atracciones mecánicas tales como montañas rusas, carros chocones y el reconocido "Castillo del Terror" que cuenta con 24 escenarios escalofriantes que causan sensación de miedo, angustia y terror

Además de eso podremos disfrutar en las noches de viernes y sábados el Festival del Terror, que se llevará a cabo del 25 de Septiembre al 1 de Noviembre. Una experiencia realmente espeluznante. 

Para mayor información ingrese a 


Plaza de Bolivar

Esta plazoleta está ubicada en el centro de la ciudad, entre las carreras 7.ª y 6.ª con calles 10.ª y 11.ª. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad:

·      Norte: Palacio de Justicia.
·      Sur: Capitolio Nacional.
·      Oriente: Sagrario de Montes y Quesada de Uraba y Palacio Arizobispal.
·      Occidente: Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Siendo de esta manera una zona estratégica en la historia de nuestra capital.

Para mayor información ingrese a 


Metallica en el Planetario de Bogotá




El Planetario es un centro cultural ubicado en el Centro Internacional de Bogotá, dentro del Parque de la Independencia.

Además de las excelentes exposiciones que podemos encontrar diariamente, este mes de Octubre nos ofrece una experiencia llena de luz y color, animada con los mejores temas de Metallica. Un plan para toda la familia. 



Para mayor información ingrese a 




Cerro de Monserrate 




Este cerro es el más conocido de los cerros orientales de Bogotá, tiene por lo menos 16 millones de años. Para visitarlo cuenta con dos opciones: 

1. Si tiene un buen estado físico y quiere ahorrarse unos pesos puede subir caminando, son 2.350 metros; así que recuerde hacer calentamiento e hidratarse muy bien.

2. De otra manera puede subir caminando y bajar en funicular o teleférico. 

Para mayor información ingrese a 





  Cine Tonalá


Este maravilloso lugar es el primero en revivir la vieja costumbre del cine de barrio y dar difusión al cine colombiano, latinoamericano e independiente. 

Allí usted también podrá disfrutar de los Martes de Cortometrajes, en los que se llevan a cabo Bogoshorts, una muestra de cortometrajes destacando las mejoras locaciones de nuestra bella Bogotá.

Dirección: Carrera 6 No 35 – 37 (Barrio La Merced).

Para mayor información ingrese a 




Jardín Botánico "José Celestino Mutis"

Este Jardín Botánico, siendo el más grande de Colombia, es un mundo pleno de naturaleza y color que cuenta con un área de 19 hectáreas. 


Acá podrá encontrar diversas variedades de plantas organizadas según su grado de evolución. 

Además todos los domingos, a las 9 de la mañana se da inicio a una clase de Yoga gratuita y abierta a todo el público, con instructores y profesores de la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo.

Para mayor información ingrese a 


Museo de Bogotá 
Es un espacio cultural que propicia reflexiones sobre la memoria y la experiencia de la ciudad, sus territorios y las comunidades que la habitan.

Su colección, principalmente iconográfica, concentra archivos fotográficos y cartográficos del espacio y del tiempo de la ciudad. 

Dirección: Calle 10 No 4-21 (La Candelaria).

Para mayor información ingrese a 




Museo Nacional 
El Museo Nacional nos muestra de manera clara e interactiva la memoria colectiva de la nación. Fue fundado por Ley del primer Congreso de la República el 28 de julio de 1823, lo que lo hace el museo más antiguo del país y uno de los más reconocidos de América. 

La entrada es gratuita y el Museo está abierto de martes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección: carrera 7 No 28-29.

Para mayor información ingrese a 



Museo Casa de la Moneda



Este lugar es un claustro colonial donde se acuñaron las primeras monedas en América en 1622. 

Al interior de sus salas los asistentes podrán hacer un recorrido por la historia de Colombia y conocer cómo era la producción de monedas y billetes en todos los períodos históricos del país. 

Es una colección del Banco de la República y está abierta de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Los domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección: Calle 11 No 4-93.

Para mayor información ingrese a 







Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán 

Este museo dedicado al caudillo liberal, asesinado en 1948, está ubicado en su antigua casa y es un centro de investigación, divulgación y promoción de la historia del líder político.

Los espacios aún conservan la mítica de un hombre que pudo cambiar la historia del país y cuyo asesinato de seguro la cambió. 

Además de divulgar su memoria, el museo busca generar una reflexión sobre la historia contemporánea de Colombia. Abierto todos los días de 9 a.m a 3 p.m.

Dirección: Calle 42 No 15 - 52  (Santa Teresita).

Para mayor información ingrese a 



No hay comentarios:

Publicar un comentario